Otra piedra en el camino

Estaba por retomar el blog, para escribir acerca de la travesía de una fractura que sufrí por estar jugando al futbol, pero vamos es de lo más normal creo en todos sentidos, pero hablare de ello en otro post.

Bueno mejor hablo acerca de una experiencia que no pense que fuera  a presentarse en mi vida, que como lo dice el título es un cálculo renal, formado por no sé que, pero el caso es que hace aproximadamente cuatro años empece con dolores estomacales que cada vez se acrecentaban más hasta el punto de que en una noche el dolor fue tan insoportable que decimos visitar a un especialista, previamente habría visitado a una gastroenterologa que me dio una dieta de por un mes, bueno el caso es que no era mi estomago, y posterior al dolor ya en lo que comentaba pues al orinar, el color resulto ser café, tan cafe como el cafe negro, por ello tomamos la desición de visitar a un urólogo, quien inmediatamente detectó que era una piedra que estaba pasando por los conductos y que con tratamiento me podría salir por si sola sin necesidad de operación. Y así fué salió sin necesidad de operación y ya no tuve más dolor.

Pero apenas el viernes de la semana pasada y sin previo aviso un dolor en el estomago me comenzó a las 7:40 am y no bajaba mucho, al contrario solo se acrecentía, le pedí a mi esposa me dejara una caja de buscapina en una mesa de la casa, regresé me la tomé y solo un instante se medio comenzaba a calmar, finalmente el dolor crecio tanto que no sabía que hacer, ya no me sentia en condiciones de manejar, por tanto hable a mi hermana, a mi esposa, a mis papás y vaya al final me llevaron al hospital y en una tomografía que se me realizó se evidenciaban 3 calculos formados y uno en el ureter izquierdo, que era el que provocaba el dolor. Así pues se me informa que es demasiado grande y que solamente se podría operar.

Después de ello se decidió cambiar de hospital donde el urólogo de este también opinó lo mismo, y nunca me habían operado de nada, es por ello que me dí cuenta de lo que es estar del otro lado en un hospital, puedo comentar que todo fue tan rápido y que a la vez estaba un poco insensible por tanta medicina que pasaba por mi suero y hasta antes de la operación todo era muy bueno, por la carencia de dolor, ya hasta podría decidir regresar a la casa, pero obviamente el dolor volvería.

Bueno durante el proceso estuve despierto oyendo como trabajaban los medicos y platicaban de fiestas y otras cosas en poco menos de 10 minutos habían terminado en una operación en donde introducen por el pene un aparato con cámara que integra un láser que destruye en pedazos la piedra o litiasis conformada. Finalmente se me deja un cateter interno y una sonda que ni sentía pues estaba anestesiado completamente de la mitad de mi cuerpo.

El calvario de la recuperación es en sí un proceso corto y de asimilasión, al día siguiente me quitan la sonda y creo que a la par es algo tambien muy, pero muy doloroso, sobre todo por la zona, vaya al final era un sentimiento encontrado, ya que tenerla molestaba, aunque fuera poco el tiempo que la tuve, era algo muy molesto, de por sí cala nada más de imaginar como es soportr llevarlo.

Bueno la recuepración de ahí en adelante va entre una mezcla de sangre y orina que ha durado como tres días, pero aún falta que vuelva ahora para que se me retire el cateter, en esta parte suena todo sencillo y normal, la verdad no se hasta que grado, pero es seguro, que no es algo que alguien quiera pasar ni repetir. en verdad.


4 de Mayo

 Fechas tan memorables en Mayo, voy a enumerarlas para todos, aunque parezca ridículo o sin sentido, pero son importantes para algunos, ejem...

Top Posts/Right Now